Macetas decoradas con mosaico

Bien sea para mejorar el aspecto de algunas de nuestras macetas más viejas y deterioradas o para simplemente darles nuestro toque personal a unas macetas standard, el mosaico es una buena y fácil técnica para ello.

macetas decoradas con mosaicos 1

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Teselas de mosaico (de vidrio, cerámica…).
  • Tenazas.
  • Adhesivo vinílico.
  • Cemento cola.
  • Cemento blanco o pasta para juntas.
  • Macetas.

macetas decoradas con mosaicos 2

El primer paso será tomar la medida de la maceta en un papel vegetal, así tendremos el marco exacto sobre el que trabajar. En dicho papel trazaremos el esquema de la imagen que después formaremos con el mosaico en la maceta. Sobre esta plantilla montaremos las teselas de mosaico y así veremos como nos quedará.

macetas decoradas con mosaicos 3

Mezclamos una parte de adhesivo con una parte de agua, pintamos la maceta. Con ello conseguimos el sellado de la maceta. No es un paso en absoluto imprescindible.

macetas decoradas con mosaicos 4

Preparamos el cemento cola y procedemos a pegar las teselas que formarán el dibujo del mosaico. En este caso son teselas de vidrio. El resto de la maceta irá decorada con teselas de cerámica.

macetas decoradas con mosaicos 5

Después de montar el dibujo del mosaico continuamos con las teselas que recubrirán el resto de la maceta. El borde y la parte trasera de la maceta.

macetas decoradas con mosaicos 6

Una vez pegadas todas las teselas aplicaremos con una esponja la lechada de cemento blanco o pasta para juntas que recubrirá los que habrán quedado entre unas teselas y otras.

Ya tenemos nuestras macetas personalizadas con los mosaicos que hemos realizado en ellas. Una forma sencilla y original de tener unas macetas únicas.

Vía: Freshome

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: