Recubre tu mesa de centro con esteras

Las mesas de centro son unos muebles que suelen sufrir muchas atrocidades, cafeteras calientes, café, bebidas gaseosas ricas en azúcar… y un largo etcétera de accidentes de toda índole. Si queréis renovar vuestra mesa de centro aquí os mostramos una opción muy interesante y original. Forrarla por completo con esteras tejidas.

Recubre tu mesa de centro con esteras 1

Este es el resultado que conseguiremos al final, original y con un presupuesto realmente bajo. Las esterillas de fibra vegetal se pueden conseguir a precios muy económicos. Sólo necesitaremos para hacer este trabajo:

  • La mesa en cuestión.
  • Esterillas de fibra vegetal.
  • Una cinta métrica.
  • Pegamento para madera.
  • Cinta textil para acabados.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Sellador acrílico de acabado.
  • Cepillos.

Recubre tu mesa de centro con esteras 2

Comenzamos con los pasos de rigor, limpieza y suave lijado de la mesa que vamos a recubrir y después de quitar el polvo del lijado pasamos a impregnar toda la superficie con pegamento para madera.

Recubre tu mesa de centro con esteras 3

Tomamos las medidas del tablero de la mesa y cortamos la esterilla a medida, pegamos el trozo de estera sobre el tablero de la mesa. Presionamos bien y dejamos secar. Cortamos trozos  de estera a la  medida de las patas y los laterales de la mesa y los pegamos en éstas, la mesa ha de quedar forrada por completo.

Recubre tu mesa de centro con esteras 4

Una vez tengamos toda la mesa recubierta de estera dejaremos que seque bien el pegamento. A continuación, con la pistola de pegamento caliente pegaremos la cinta de acabado por los bordes de la mesa para ocultar los cortes de la estera. Lógicamente habremos elegido una cinta que combine con los colores de la estera. Por último aplicaremos una generosa cantidad de sellador acrílico transparente para proteger la superficie de la mesa forrada.

Vía: designsponge

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: