Cómo hacer velas de hielo

Se llaman velas de hielo a las que durante su elaboración se usa hielo que al derretirse deja unos bonitos y decorativos huecos en la estructura de la vela. El proceso es bastante sencillo y muy fácil si ya se han hecho otros tipos de velas.

Cómo hacer velas de hielo 10

El material que vamos a usar es el típico en la fabricación de velas:

  • Moldes metálicos para velas.
  • Parafina.
  • Velas que usaremos como núcleo.
  • Colorantes y esencias aromáticas.
  • Hielo picado en trozos no demasiado pequeños.

Cómo hacer velas de hielo 1

Cómo hacer velas de hielo 2

Comenzamos sellando el molde, si es necesario, si usamos algún molde reciclado no hará falta. Podemos usar cualquier envase de leche o zumo para hacer estas velas.

Cómo hacer velas de hielo 3

Insertamos la vela escogida para ser el núcleo, la vela ha de ser de la misma altura que el molde aunque podemos nivelarla después, cortando el trozo sobrante o derritiéndolo.

Cómo hacer velas de hielo 4

En un molde más bajo y ancho vemos en la foto que se ha usado como núcleo una vela redonda, el motivo de usar velas ya elaboradas como núcleo es que si ponemos una mecha normal habremos de hacerlo pasándola a través de un tubo o algún otro sistema que aisle la mecha del hielo.

Cómo hacer velas de hielo 5

Hemos machacado el hielo y lo introducimos en el molde alrededor del núcleo. Mientras tanto tendremos la parafina al fuego derritiéndose.

Cómo hacer velas de hielo 6

A continuación vertemos la parafina que hemos derretido al fuego. Cuidado de que no salpique, tengamos en cuenta que la cera está muy caliente y el hielo lógicamente muy frío. No estará de más tomar precauciones de seguridad, guantes, manga larga y gafas de seguridad.

Cómo hacer velas de hielo 7

En la otra vela vemos que el núcleo ha quedado más alto que la vela, como hemos dicho tiene fácil solución.

Cómo hacer velas de hielo 8

Escurrimos bien el agua producto de la descongelación del hielo. Las velas de hielo se enfrían antes que las demás, por efecto del hielo, pero de todos modos es bueno dejarlas reposar una hora por lo menos en el molde.

Cómo hacer velas de hielo 9

Aquí vemos una de las velas ya desmoldada, el efecto del hielo en la cera es muy decorativo.

Cómo hacer velas de hielo 10

Preciosas las velas de hielo y con esta técnica es muy fácil su elaboración. Así que manos a la obra y a preparar velas que llega el invierno.

Vía: candleandsoap

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: