Un collar de pinchos

Atrevido, informal, juvenil y de fácil elaboración. Así es el collar de pinchos que os proponemos en este tutorial. Este collar es la constatación de que para hacer bisutería casera no ser requieren grandes dotes artísticas. Si sabes usar un destornillador y unos alicates ya dispones de todos los conocimientos precisos para su elaboración.

Colgante de estilo 1

Con su aspecto industrial y su aire transgresor, este collar igual lo puedes lucir con camiseta y jeans como con un vestido negro serio y formal.

Los materiales que precisarás para elaborar el collar de pinchos son:

  • Tachuelas pincho niqueladas.
  • Cadena metálica niquelada.
  • Cierre de mosquetón.
  • Pedrería.
  • Alicates de punta fina.
  • Destornillador.
  • Pegamento de joyería.

Puedes ver en detalle los materiales aquí:

Colgante de estilo 2

Colgante de estilo 3

La clave para conseguir un buen resultado es la elección de la cadena y los pinchos, éstos se deben poder atornillar sin problemas a través de los eslabones y quedar bien instalados en ellos. En primer lugar colocaremos el cierre en la cadena usando los alicates de punta fina, previamente nos habremos probado la cadena para determinar que la longitud es la que nos gusta.

Colgante de estilo 4

A continuación buscamos el eslabón opuesto al cierre, ahí colocaremos el primer pincho, los siguientes iremos colocándolos a ambos lados de manera equidistante. No apretaremos del todo, en principio queremos situarlos en su lugar para ver el efecto.

Colgante de estilo 5

Colgante de estilo 6

En cuanto tengamos todos los pinchos instalados procederemos a su fijación. Los desatornillaremos uno a uno y pondremos un poco de pegamento en la rosca. Volvemos a atornillar pero sin llegar al final, el pincho debe quedar suelto con una cierta holgura para que no deforme la cadena.

Colgante de estilo 7

En el siguiente paso pegaremos los brillantes falsos sobre el tornillo del pincho. Así de paso que lo oculta a la vista nos dará un poco más de brillo al collar.

Colgante de estilo 8

Dejaremos secar el pegamento y ya tendremos nuestro moderno y agresivo collar de pinchos listo para lucir. Fácil y con un resultado espectacular.

Vía: transientexpression

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: