Mazorca para lápices con tubos de cartón

Si quieres un proyecto para trabajar en conjunto con tus niños este es el ideal, ya que no se usarán materiales con los que se puedan hacer daño. A la vez que aprenderán e inviertirán su tiempo en algo que les será beneficioso en cuanto a mantener el orden de algunos de sus útiles escolares. Qué mejor que reciclar materiales y crear bonitos objetos con ellos???

Lapicero con tubos de cartón

Los materiales para esta idea de reciclado son:

Listas para reciclar??? Comencemos!!!

Para comenzar a realizar esta idea, debemos colocar el tubo sobre el fieltro y dibujar la circunferencia del mismo. Luego, recortamos y pegamos a uno de los extremos del tubo.

Paso seguido, tomamos el pegamento y cubrimos hasta la mitad del tubo. Sobre ese pegamento colocamos frijoles uno a uno. Dejamos secar un poco y repetimos el proceso con el resto del tubo hasta cubrirlo por completo.

Dejamos secar durante un periodo de tiempo considerable, verificando de cuando en cuando que todos los frijoles estén bien pegados y se mantengan en su lugar.

Cuando ya está listo, pintamos todos los frijoles de color amarillo. Si notas que se requiere más de una pasada de pintura, no te detengas y añade unas cuantas capas más hasta que se obtenga el acabado deseado.

Para darle el toque final, debemos realizar sobre el fieltro varias lágrimas que simulen ser hojas, recortalas y pegalas una a una en la parte inferior del tubo superponiéndolas.

De este modo, nuestra mazorca para lápices estará lista!

Vía: craftsbyamanda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: