Un felpudo resistente y colorido

Con este magnífico felpudo colocado frente a la puerta de la casa daremos una cálida bienvenida a todo aquel que venga a nuestro hogar. Es fácil de realizar si tenemos un poco de experiencia en bricolaje. Al fin y al cabo sólo hemos de cortar y perforar, las asignaturas básicas de la carpintería. El resultado es muy llamativo a causa del espectacular colorido, pero si preferimos la discreción podemos dejar la madera en su color natural y aplicar para ello un sellador acrílico transparente a fin de proteger la madera.

Felpudo de madera 1

Los materiales que necesitaremos para realizar este trabajo son:

  • 4 listones de madera de 2,5 cm x 5 cm x 240 cm.
  • 6 varillas roscadas de 6 mm x 1 m.
  • 12 tuercas de seguridad.
  • Sierra ingletadora.
  • Taladro de brazo.
  • Papel de lija.
  • Sierra de metales.
  • Lima.
  • Alicates.
  • Llave inglesa.

Felpudo de madera 2

Este felpudo se puede hacer con maquinaria o sin ella, lógicamente si tenemos la maquinaria adecuada nos resultará más cómodo pero también se puede hacer con menos máquinas. En primer lugar cortaremos los listones de madera en trozos de 23 cm de longitud. Si disponemos de una ingletadora o una sierra circular cortaremos las maderas fácilmente. Si no disponemos de esta herramienta podemos cortar los listones con una simple caja de ingletes y una sierra de costilla. Tras el corte lijaremos la zona cortada con el papel de lija.

Felpudo de madera 3

Uniremos los trozos de madera en grupos de seis mediante cinta adhesiva de pintor. Marcaremos la zona por donde debemos perforar a 1,5 cm del borde. Con un taladro de columna haremos el trabajo con gran precisión y comodidad, usaremos una broca de 8 mm, pero si no disponemos de él podemos fabricarnos una guía con una madera donde realizaremos una muesca en ángulo recto tal como se observa en la imagen superior y usaremos un taladro corriente con una broca de 10 mm.

Felpudo de madera 4

Tras lijar las maderas, les aplicaremos una capa de sellador y a continuación las pintaremos de colores a nuestra elección. Realizaremos el montaje tal como vemos en el diagrama superior. Pasando las varillas roscadas por los orificios practicados en las maderas. Previamente habremos cortado las varillas a la medida necesaria, unos 76,5 cm. A continuación roscamos las tuercas de seguridad, para que no se puedan desenroscar, y ya tenemos nuestra estera o felpudo listo para su colocación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: