Mini gorritos de lana

Una idea simple pero muy tierna al verla! Se animan a hacer mini gorritos de lana??? Son preciosos e ideales para darle un toque distinto a nuestro árbol navideño, hacer otras manualidades con ellos o presentarlos como un souvenir de bautismo o cumpleaños de un pequeño…. Sólo necesitamos lana que nos haya quedado de otras ideas y los tubos de cartón del papel higiénico o papel de cocina… así de económicos son!

Gorritos de lana 1

Materiales:

  • Lanas de colores diversos.
  • Tijeras.
  • Tubos de cartón, pueden ser los del papel de cocina o el higiénico.

Como ves en la fotografía, no son grandes cantidades de lana las que necesitas para hacerlos. Con menos de dos bolitas como las que ves puedes hacer un sombrerito.

Gorritos de lana 2

Comencemos… tenemos que tomar la lana y cortar tiras de aproximadamente 30 centímetros de largo. Y el cartón con un alto aproximado de 1,5 centímetros. Si desean variarlo pueden hacerlo y probar cómo se ven. Otro tip importante es no utilizar lana muy fina para hacerlos.

Gorritos de lana 3

Tomamos la primer tirita de lana y el trozo de cartón y colocamos la tira de esta forma, doblamos la misma por su mitad.

Gorritos de lana 4

Y llevamos sus extremos sueltos hacia en otro lado, pasando por el interior.

Gorritos de lana 5

Ajustamos bien sobre el cartón hasta que nos queden de este modo:

Gorritos de lana 6

Tomamos mas tiras y volvemos a repetir el procedimiento con cada una de ellas, tratando de dejarlas bien juntas a terminar de ajustarlas al cartón.

Gorritos de lana 7

A medida que avancemos nos irá quedando de este modo:

Gorritos de lana 8

Una vez que hemos cubierto todo el aro de cartón, tomamos una tira extra y anudamos llegando al extremo de las tiras. Nuestro gorrito comenzará a tomar forma.

Gorritos de lana 9

Debemos ajustar bien.

Gorritos de lana 10

Y nos quedará de este modo.

Gorritos de lana 11

A continuación, tomamos las tijeras y comenzamos a darle forma al pompón, tal como lo hemos realizado en la manualidad en la que hicimos pompones de lana como marcadores de páginas.

Gorritos de lana 12

Podemos dejarlos más grandes o más pequeños, eso es a gusto.

Gorritos de lana 13

Para terminarlos, podemos añadirles una nueva tira de lana que ataremos bajo el pompón y así podremos colgarlos del arbolito, por ejemplo, o añadir la tarjetita del recuerdo de la fiesta o celebración.

Espero que les gusten y puedan hacerlos!

Gorritos de lana 14

9 comentarios

    1. Claro que si es lana común se verán así. La lana rosada es un tipo que conseguí en una tienda de lanas, pero puedes utilizar la quieras. Si te fijas bien verás que los 4 modelos están realizados con distintas lanas. Saludos!

  1. Ainss !! que idea genial para los sobrantes, pero , ¿ se rellenan con algo en el cuerpo del gorrito ? o es que yo usé estambre delgadito y se cae con el peso del pompón .

    1. Hola Ara, no hay que rellenar el cuerpo del gorrito. No deberías tener problema. Solo ten presente que si es muy fina la lana deberás cortar el pompón más corto, es decir, más al centro. Si quieres pueden enviarnos las fotografías a nuestro correo para ver si podemos ayudarte más. Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: