Cómo hacer jabones de limón

Aprovecha las cortezas de limón para crear estos adorables jabones de glicerina con auténtico aroma a limón. Son fáciles, divertidos y resultan un agradable y simpático regalo. ¿Tal vez para el día de la madre? o en cualquier ocasión serán un aromático regalo para tus manos y las de tus personas queridas. Una oportunidad de liarte entre cacharros para hacer algo más que la habitual comida familiar.

Jabones de limón 1

Ingredientes y materiales:

  • 250 grs de base de glicerina transparente o jabón de glicerina transparente sin perfume
  • 1 limón
  • Rallador
  • Dos recipientes para derretir la glicerina
  • Aceite esencial de limón
  • Moldes de silicona

Jabones de limón 2

En una cacerola o cazo grande ponemos agua al fuego, en un recipiente ponemos la glicerina y la derretimos al baño María. Aparte rallamos la piel de un limón y cuando se haya derretido la glicerina agregamos la ralladura de limón. Seguimos calentando hasta que la glicerina se derrita por completo. Retiramos con mucho cuidado el jabón de glicerina derretido y lo colocamos sobre la encimera, protegiendo previamente ésta con un paño o salvamanteles. Ahora echamos a la mezcla entre 10 y 20 gotas de aceite esencial de limón. Así conseguiremos un aroma a limón más potente.

Jabones de limón 3

Vertemos el jabón de glicerina derretido en los moldes de silicona, con mucho cuidado para evitar salpicaduras y quemaduras accidentales. Dejamos en sitio seguro para que se enfríe y vuelva a solidificarse el jabón con los complementos añadidos. Después sólo habrá que desmoldar los jabones y tendremos una deliciosa forma de lavarnos las manos. También podemos empaquetarlos y serán un fantástico regalo para cualquier ocasión.

Vía: savvysugar.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: