Cómo hacer guantes con calcetines

Un par de calcetines largos nos pueden servir para fabricar unos elegantes guantes al estilo mitón, es decir, dejando los dedos a la vista. Una idea fácil y rápida que os permitirá reutilizar viejos calcetines y renovar vuestro fondo de armario y complementos de forma totalmente económica.

Guantes con calcetines 1

Materiales necesarios:

  • Par de calcetines de lana largos (hasta media pierna).
  • Lentejuelas y perlas.
  • Aguja, alfileres e hilo.
  • Tijeras para cortar tela.

Guantes con calcetines 2

Una vez tenemos todos los materiales, recortamos los calcetines por encima del tobillo; ambos deben quedar iguales, a la misma altura.

Guantes con calcetines 3

Por el otro lado, el que no hemos recortado, tomamos una medida de aproximadamente 6 ó 7 centímetros de alto, la señalamos con un alfiler y recortamos 2 ó 3 cms por el lateral (ancho), haciendo un pequeño agujero para pasar el dedo gordo por él, de forma que quede como se visualiza en la imagen.

Guantes con calcetines 4
Guantes con calcetines 5

Ahora ya sólo nos queda coser un buen puñado de lentejuelas o perlas decorativas, creando los diseños que prefiráis. Luciréis unos guantes con elegancia, y además podréis usar calcetines de colores para crear otro par de guantes que os permitirán lucir bellos complementos con distintos estilos de vestir.

Vía: shelterness.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: