Guirnaldas con piezas de puzzles

Hoy les propongo hacer una nueva manualidad reciclando piezas de viejos puzzles que tenemos en casa. Hace unos días les presentamos el lapicero, una propuesta fácil y en la que pueden trabajar con los peques. Pero la idea de hoy es armar guirnaldas para decorar fiestas, cumpleaños… y cualquier otra ocasión. Personalmente creo que son ideales para una fiesta de cumpleaños de niños ya que podemos hacer una fiesta temática centrada en los puzzles… será divertida y educativa para los pequeños. Sin más preámbulos vamos a ver lo que necesitamos y cómo hacerla!

Guirnalda de puzzles 1

Materiales:

  • Piezas de puzzles.
  • Pinturas acrílicas, en este caso de color: verde, rojo, azul, dorado.
  • Pincel.
  • Pistola de silicón.
  • Cordel o hilo de algodón.
  • Tijeras.
  • Brillantinas o similar (opcional).

Los materiales son básicos, pocos y nos permitirán preparar estas guirnaldas del largo deseado en muy poco tiempo.

Guirnalda de puzzles 2

El primer paso para hacer esta idea es pintar las piezas de puzzles. Dicha tarea debemos efectuarla por ambos lados de cada pieza, y pintaremos tantas piezas como sean necesarias teniendo en cuenta que cada punto de la guirnalda requiere dos piezas.

Cuando estemos pintado uno de esos lados, podremos añadir en caso de desearlo un poco de brillantina o similar a las piezas para darle un efecto extra a la guirnalda. En este caso yo lo hice sólo con las piezas de color azul, verde y rojo. Al color dorado no le añadí nada de brillo.

Al terminar, y verificar que las piezas ya están secas y listas para trabajar, es momento de comenzar con nuestra guirnalda.

Guirnalda de puzzles 3

Como ya dije, cada punto de la guirnalda requiere de dos piezas, pero comenzaremos por pegar una de ellas. Para ello, tomamos la pistola de silicón, colocamos un punto de pegamento y situamos sobre él el cordón o hilo tal como se observa en la fotografía. El silicón seca rápido, en consecuencia, en sólo segundos podrás añadir la pieza número dos para hacer que el hilo o cordel quede entre ambas piezas.

Guirnalda de puzzles 3

El mismo paso lo tenemos que repetir con todas las piezas planteando un patrón con los colores a seguir y asegurándonos que no haya una gran distancia entre punto y punto de la guirnalda.

Guirnalda de puzzles 5

El trabajo terminado es súper original y se verá de maravillas ya sea en el interior de nuestro hogar como en el exterior! Anímate a realizar estas guirnaldas y pídele ayuda a tus peques!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: