Fundas para cojines con imágenes transferidas

Transferir imágenes nos permite realizar creaciones dignas de los más grandes diseñadores, este almohadón al que se le ha transferido la fotografía de un pato salvaje en blanco y negro es un buen ejemplo de ello. Seguro que si llevara la firma de un diseñador de renombre su precio sería inalcanzable para la mayoría de la gente, en cambio con la técnica de transferencia de imágenes podemos hacerlo nosotros mismos y decorar nuestro hogar a lo grande y por muy poco.

Fundas fáciles para cojines 1

Materiales:

  • Papel para transferencia térmica
  • Ordenador, impresora y programa de tratamiento de imágenes
  • Tijeras
  • Plancha

Fundas fáciles para cojines 2

Lo primero que hemos de hacer siempre que trabajamos con transferencias de imágenes es elegir la imagen a imprimir, tratarla en el programa de tratamiento de imágenes que nos resulte más cómodo y conocido y preparar la fotografía para su impresión dándole el acabado que deseamos. Es importante aumentar la saturación y el contraste pues son los parámetros que más se pierden con la transferencia. Imprimimos la fotografía en el papel para transferencia térmica y dejamos secar la tinta. Si la imagen ha de ser muy grande tendremos que segmentarla e imprimirla por partes. A continuación recortamos la imagen que queremos transferir.

Fundas fáciles para cojines 3

La colocamos sobre la funda de almohadón y enchufamos la plancha. Con ésta caliente pero sin vapor presionamos constantemente para transferir la imagen.

Fundas fáciles para cojines 4

Levantamos una esquina del papel y observamos si la imagen se ha transferido correctamente. Si es así podemos retirar el papel soporte, en el caso que tengamos que hacer la transferencia por partes debido al tamaño de la imagen tendremos cuidado de proteger las imágenes ya transferidas con papel de transferencia ya utilizado para no dañarlas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: