Idea navideña para hacer con los peques

La navidad, esa preciosa época del año donde toda la familia se junta a festejar. Y como tal, qué mejor que hacer algunas ideas con la ayuda de nuestros hijos! La propuesta de hoy está pensada no sólo hacer un bello adorno navideño, sino también en enseñarle a nuestros hijos que reciclando podemos crear… Busquemos esas muestras de pinturas de la última renovación y aprovechémoslas para esta idea!

Adorno navidad 1

Materiales:

  • Muestras de pinturas en colore verde, rojo y marrón.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Botones, pompones, lentejuelas, gemas, cintas, etc.
  • Silicona líquida y pegamento escolar en barra.
  • Cinta fina dorada o plateada.

Nunca debes olvidar que no puedes dejar a tus peques solos con esta idea. Trabajaremos con objetos pequeños y la supervisión de un mayor siempre es buena.

Podemos aprovechar toda clase de accesorios: botones de colores, lentejuelas, pompones de diversos tamaños, cuentas de colores, gemas de colores y diseños diversos, cintas, cáscaras de pistachos, etc. Todo lo que más nos guste!

Adorno navidad 2

También puedes usar muestras de otros colores y crear junto a tus pequeños arbolitos en colores fuera de lo común.

Para comenzar debemos marcar la forma de un árbol de navidad en las muestras de colores y cortar pequeños troncos en las muestras de color marrón. Pegamos los pequeños troncos con el pegamento escolar en barra.

Adorno navidad 3

A partir de este momento todo es cuestión de crear! Podemos, junto a nuestros peques, decorar los arbolitos a gusto y combinar colores y materiales. Para pegar cada uno de los objetos con los que hemos decorado es bueno utilizar la silicona líquida.

Adorno navidad 4

Podemos armar bonitas presentaciones y dejar que la imaginación de nuestros peques se exprese al máximo.

Adorno navidad 5

Cuando el pegamento ha secado bien, cortamos pequeños trozos de las cintas doradas y plateadas y hacerlos los lazos para colgar del arbolito!

Preciosos!!! No crees??

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: