Arbolitos de Navidad con goma eva

Estos arbolitos de Navidad te pueden ir muy bien para decorar la mesa para estas fiestas o para distribuirlos por donde más te guste, en la mesa del recibidor también quedarán muy bien y serán una buena manera de introducir a tus visitantes en el ambiente navideño de la casa.

Manualidad navideña goma eva 1

Son realmente preciosos y como verás a continuación muy fáciles de hacer. La técnica con la que están elaborados está al alcance de cualquiera y los pequeños de la casa os podrán ayudar en la creación de estos arbolitos. Bueno menos en la parte de la plancha que para ellos será demasiado peligroso.

Materiales: 

  • Una hoja de goma eva tamaño A4
  • Tijeras
  • Cúter
  • Regla
  • Lápiz o marcador
  • Pegamento o pistola de pegamento caliente
  • Cartón
  • Grapadora
  • Cuentas rojas

Manualidad navideña goma eva 3

Corta la hoja de goma eva en tiras de 2 cm de anchura. Para que el corte te salga bien recto lo mejor es usar un cúter o cortador rotatorio y la regla metálica.

Manualidad navideña goma eva 4

Ahora debes practicar cortes como ves en la imagen superior. Toda la tira de goma eva debes cortarla de forma perpendicular formando esas finas agujas de conífera. Deja sólo un pequeño margen de entre 3 y 5 mm sin cortar en uno de los lados.

Manualidad navideña goma eva 5

Haz lo mismo con todas las tiras de goma eva. Deben quedarte como ves en la imagen superior.

Manualidad navideña goma eva 6

Pasaremos las tiras con cuidado por la plancha caliente, no mucho, con ponerla en posición lana o seda será suficiente. Conseguiremos así darles a los flecos un cierto rizado.

Manualidad navideña goma eva 7

Formaremos con la hoja de cartón un cono que fijaremos con pegamento y un par de grapas. Unos 12 cm de altura es lo que debe medir el cono.

Manualidad navideña goma eva 8
Manualidad navideña goma eva 9

Ahora comenzaremos a pegar las tiras de goma eva con los flecos hacia arriba. Cualquier pegamento que usemos habitualmente o una pistola de silicona caliente nos serviran para pegar las tiras al cartón.

Manualidad navideña goma eva 10

Seguiremos hasta recubrir todo el cono de cartónn con las tiras de goma eva. Y después pegaremos las cuentas rojas a modo de adornos navideños.

Manualidad navideña goma eva 11

Tendremos listo nuestro arbolito de Navidad. Del mismo modo podemos hacer todos los que precisemos para decorar nuestra casa o para regalar a nuestros familiares y amigos.

Vía: livemaster.ru

7 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: