Cómo hacer una calabaza con cuentas fundibles

Hoy el desafío es doble! Por un lado, trabajar con las famosas cuentas fundibles (que ahora les cuento más de ellas) y por otro, hacer preciosas formas con ellas. Podemos hacer formas para cualquier época del año, fiesta u ocasión especial. Y aprovechando el día de hoy… Halloween!, haremos unas calabazas. Me acompañan? Estoy segura que les va a gustar 🙂 . Pero l@s que tienen dudas sobre estas cuentas más especiales, voy a comenzar por contarles brevemente un poco más de ellas y qué necesitan como básicos para trabajar con estas cuentas.

Calabazas con cuentas 1

Antes de empezar, tomen nota de los materiales que vamos a necesitar:

  • Cuentas fundibles de color naranja, amarillo y verde.
  • Placa base o matriz.
  • Papel para plachar.
  • Plancha.

Seguramente ya su nombre lo dice todo: cuentas que se pueden fundir. Y aunque parezca complicado en un principio, es súper fácil. Estas cuentas son las famosas Hama Beads o Perler Beads (nombres comerciales). Son unas cuentas plásticas (no tóxicas) que se presentan sobre matrices o placas base formando diversas formas. Para unirlas sólo necesitas aplicar calor y para ello la plancha que tienes en casa en suficiente.

Pueden encontrarlas en distintos tamaños: midi, mini, maxi o biggie. Y en una muy amplia gama de colores que te permitirá crear formas y figuras sin límites.

Pero para trabajar con ellas no sólo necesitas las cuentas, debes tener a mano la placa o matriz, papel para planchar y tu plancha. Para crear puedes seguir un patrón predeterminado y hacer tu propio patrón, es muy fácil!

Debemos tener en cuenta que, dependiendo del tamaño de cuentas que vamos a utilizar dependerá la matriz o placa base y que nunca debemos superar el tiempo que se recomienda aplicar calor sobre ellas para fundirlas.

Calabazas con cuentas 2

Y con esta pequeña introducción ya estamos listos para comenzar, no creen?

Para crear esta calabaza utilizaremos tres colores: naranja, amarillo y verde. En total, 23 verdes, 39 amarillas, 93 naranjas.

A todas ellas comenzaremos a colocarlas sobre la placa o matriz conforme a la figura que se observa en la fotografía. Las primeras filas de verdes, algunas amarillas para formar las líneas y naranjas.

Calabazas con cuentas 3

Seguimos avanzando poco a poco y así vamos a llegar hasta la mitad de la figura. Es precioso ver cómo se va formando!

Calabazas con cuentas 4

Ya estamos listos! Es importante trabajar sobre una base plana, no lo olviden.

Calabazas con cuentas 5

Nos preparamos para fundirlas? Colocamos la matriz con las cuentas sobre una superficie resistente al calor, conectamos la plancha y colocamos el papel para plachar sobre las cuentas.

Calabazas con cuentas 6

Con la placha caliente comenzamos a fundir con la placha. Debemos aplicar el calor de forma circular por aproximadamente unos 20 segundos (o lo que indique el envase de las cuentas). Observaremos cómo comienzan a fundirse.

Calabazas con cuentas 7

Cuando estamos listos, dejamos de aplicar calor y esperamos que se enfríe para quitar el papel.

Calabazas con cuentas 8

Quitamos el papel y lo guardamos para usarlo en otras oportunidades (no lo tiren!). Vieron como ha quedado?

Calabazas con cuentas 9

Cuando esté completamente frío, retiramos de la base y nuestra figura ya está lista para usarla en las manualidades o ideas que deseemos.

Calabazas con cuentas 10

Se las muestro del otro lado.

Calabazas con cuentas 11

Es una idea muy sencilla y muy rápida de hacer. En pocos minutos pueden tener muchas formas divertidas. Además, pueden hacer esta actividad con sus hijos, siempre y cuando no sean muy pequeños, y sin olvidar que deben estar siempre acompañados por nosotros.

Calabazas con cuentas 12

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: