Números de cartón y papel para fiestas

¡Muchos papeles de colores! Vamos a preparar un DIY especial para fiestas. ¿Vieron esos números de cartón decorados en todos los tamaños que vemos en los cumpleaños y reuniones? Ahora podemos hacerlos nosotros mismos con esta fácil idea. Súper económicos y muy fáciles de hacer. Podrán aprovechar el cartón que tengas de algunas cajas y unos cuantos papeles crepé de colores… ¡el resultado es genial! Y los podemos hacer en el tamaño que necesitemos ¿comenzamos?

Materiales:

  • Cartón (puede ser el algunas cajas)
  • Tijeras
  • Papeles crepé de colores variados
  • Pistola de pegamento caliente
  • Cinta de enmascarar o pintor
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras y/o cúter

El cartón de las cajas de cualquier objeto que hayamos comprado o que consigamos es ideal para hacer esta idea. Además, podrán preparar todos los números con esta propuesta.

Hoy les mostraré dos ejemplos: el nº 2 y 7. El tamaño final dependerá del cartón que tengan y del que necesiten para la decoración. Para todos los números pueden optar por dibujarlos o diseñarlos a mano o bien preparar o buscar un patrón. En mi caso lo he dibujado a mano alzada pero marcando un área de trabajo previa (rectángulo) teniendo en cuenta el cartón que tenía.

Lo primero que haremos será dibujar y cortar el número que vamos a preparar. Pueden cortarlo con tijeras o con cúter. Y de cada númerp que vayamos a preparar necesitamos dos piezas iguales.

Nota: el área de trabajo en la que prepararé los números fue de 35 cm x 25 cm



Luego, cortaremos todas las piezas para los laterales del número. Aquí definiremos la profundidad que tendrá. Cortamos todas las piezas que sean necesarias.

Nota: teniendo en cuenta las medidas del área de trabajo, la profundidad que definí fue de 6 cm

Vamos a comenzar a armar el número. Tomamos un número de cartón y empezamos a pegar los laterales. Primero uniremos las piezas al número con la cinta de enmascarar o pintor. Y las esquinas o lados de las piezas las uniremos con la pistola de pegamento caliente. Empiecen por unir las piezas más fáciles.



Luego, seguimos con las más complejas. En el caso del nº 7 son las piezas que tienen una curva. Para ellas pueden aprovechar las “canaletas” que tiene el cartón tipo corrugado de las cajas. Vamos doblando entre cada “canaleta” y le daremos fácilmente la forma semi circular. Pegamos todas las piezas que nos faltan hasta completar todo el borde del número. NO olviden unir todos los extremos de las piezas con la pistola de pegamento caliente.



Sólo nos resta pegar el otro número de cartón. Colocamos una buena cantidad de pegamento caliente y pegamos. Repetiremos los mismos pasos para todos los números que querramos hacer, verán que es muy sencillo.


¡Vamos a decorar! El paso más divertido de esta idea 🙂 Armamos una bonita combinación de colores de papel crepé teniendo en cuenta los colores de la decoración general de la fiesta. Cortamos unas cuantas piezas de colores (yo les he dado una altura de 4 cm). Y luego, cortamos los “flequitos” comenzando de un lado sin llegar al otro.


Para decorar los números con las tiras de papel la pistola de pegamento caliente será suficiente. Comenzamos a pegar una a una las tiras de papel y podemos dar toda la vuelta al número o bien decorar sólo el frente y los laterales. Eso dependerá de cómo van a usar los números en la decoración. Pegamos uno a uno los colores hasta terminar de cubrir bien.



¿No quedan divinos? Listos para decorar una mesa de dulces, una torta, para tomarse fotografías 😉 Y lo bueno es que podemos reciclar materiales que de otro modo terminarían en la basura.


Espero que les gusten y puedan hacerlos 😉



8 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: