Mini álbum “Sueña” con TAB Punch Board

¡Qué feliz estoy de poder mostrarles este nuevo DIY! Porque desde que Tam me envió la TAB Punch Board de WeR he estado haciendo muchas cositas. Confieso que puede ser un poco “adictiva”. Y, en esta ocasión, la idea que les preparé es un mini álbum muy dulce y especial que pueden hacer usando algunos básicos que les muestro y cuento a continuación. “Sueña” es un mini álbum muy especial y que disfruté a pleno preparar ¡espero que les guste! ¡Scraper@s allá vamos!

Materiales utilizados:

  • Papeles de diseño en formato A4 y complementos deco (colección AC Dear Lizzy Stay Colorfull)
  • TAB Punch Board WeR
  • Tabla de plegar
  • Regla y lápiz
  • Crop A Dile
  • Ojalillos o eyelets
  • Anillas metálicas (2)
  • Máquina de coser (opcional)
  • Foam dots
  • Pegamento libre de ácido
  • Cinta adhesiva doble faz
  • Troqueladora de formas (opcional)
  • Big Shot (opcional)
  • Complementos decorativos: hilos, formas de papel, media perla adhesiva, letras de foam adhesivo, etc

Aquí les muestro los materiales básicos para hacer esta idea. No es obligatorio usar todos los complementos decorativos que he utilizado, pueden personalizar a gusto. Pero todas las herramientas y complementos que utilicé pueden encontrarlos en tiendas como la de la genia de Tam que es Scrapbooklandia ¡gran variedad y atención!

Paso a paso

Comencemos ¡qué es una idea preciosa! 🙂 Este mini álbum contará con 3 sobres hechos con la TAB Punch Board y siguiendo los pasos de la idea que ya hicimos aquí. Usando los papeles en A4 cortarán las hojas de 11 1/4 x 7 pulgadas. Y los coseremos sólo de uno de sus lados.

Luego prepararemos 3 hojas interiores que colocaremos intercaladas entre cada sobre de 5 1/4 x 7 pulgadas. Tengan en cuenta ir combinando los papeles a gusto. He utilizado papeles simple faz ya que les colocaré unos mini sobres en el reverso una vez que esté armado el álbum.



Paso seguido, con todos los sobres y hojas interiores listas, marcaremos el lugar donde haremos los orificios para los ojalillos (eyelets) y así poder encuadernar el mini álbum con las clásicas anillas metálicas. Yo decidí hacerlos a 1 1/2 pulgada de los lados y 1/2 pulgada desde el lomo. Perforamos con la Crop A Dile y colocamos los ojalillos.

Nota: en las fotos del los interiores… verán que algunos no quedaron tan bien… manitos que me ayudaron y cuando me di cuenta ya era tarde para arreglar…



Y, finalmente, vamos a preparar 3 hojas para los interiores de los sobres utilizando también la TAB Punch Board. Para ellas las medidas serán 6 1/4 x 5 1/4 pulgadas, cortando lo que necesiten con la tabla una vez que hacen la TAB.


Combiando los papeles, tengan en cuenta realizar la TAB conforme a la ubicación de cada una de ellas, de ese modo todas se verán una vez que están en el mini álbum.


A cada una de las páginas que han quedado con el papel liso en el reverso, le colocaran un pequeño sobre del tamaño que quieran y usando papeles de los restos que han quedado de los pasos anteriores.

La estructura ya está lista ¡ahora hay que decorar! Y es en este paso en el que pueden darles su toque personal y único.

Interiores

Para la portada elegí la palabra sueña ya que es un mini álbum dedicado a alguien especial con muchos sueños por cumplir… Lo combiné con unas media perlas adhesivas, un troquel de mariposas (que pegué con los foam dots) y añadí mucho hilo a la base de ellas. Para darle textura y un detalle único. Usé hilos de coser de poliester en color rosa, blando y celeste.



Y luego, a medida que recorren sus páginas podrán ver todos los detalles que usé, siempre teniendo como guía las mariposas, los hilos y las medias perlas. Anadí costura en algunos interiores y combiné papeles y recortes que quedaron del armado de la estructura.

También verán etiquetas y frases especiales en los mini sobres, en las hojas interiores de los sobres principales. Muchos detalles y sorpresitas que acompañarán a todas las fotos y recuerdos que su dueña añadirá al mini álbum.

Nunca olviden que los detalles decorativos es algo personal y verdaderamente creo que cada uno puede darle el estilo que más les guste. Puede pasarles que al recorrer las fotos ustedes cambiarían algo de lugar o la forma de presenarlo ¡y está perfecto porque así es el scrapbooking! Divinamente personal ¡así lo creo y lo siento!


















Espero que les haya gustado la idea y puedan hacerla pronto ¡cualquier duda aquí estaré para ayudar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: