20 manualidades para hacer en días de aislamiento

Sin importar donde estemos… los últimos días para algunos y semanas para otros hemos tenido que quedarnos en casa. Para cuidarnos, cuidar a todos nuestros seres queridos y también para cuidarnos entre todos. Es lo mejor que podemos hacer estos días. Seguramente eso supone diferentes situaciones y momentos en casa. Ya sea que estemos solos, en pareja, con nuestros hijos… las horas y los días van pasando y comenzamos a darnos cuenta que necesitamos ocupar nuestro tiempo en algo. Planificar cosas para hacer, buscar actividades para los peques, no perder de vista hacer alguna actividad física y cuidar nuestra alimentación lo mejor posible.

Es por ello que hoy he decidido hacerles una selección especial de ideas y tutoriales DIY para que puedan hacer en casa. Ya sea en familias, sólo los peques o los adultos solos. No se preocupen si no tienen todos los materiales para hacer estas ideas, recuerdes que todo puede adaptarse y aprovechar hasta las cajas de productos que pensábamos desechar. La idea es poder crear cosas bonitas con nuestras manos y, si tenemos peques, que ellos disfruten a pleno de distintas actividades… ¿Comenzamos? ¡Vamos a hacer muchas manualidades!

1- Organizador de herramientas/materiales de estilo romántico ¡súper fácil!

Una caja de madera que tengamos en casa puede transformarse en nuestro nuevo organizador de herramientas y materiales de estilo romántico. También podemos hacer uno muy divertido para los peques. Para hacerlo sólo hace falta un poco de pintura, restos de papel y cualquier otra cosa que quieran añadir. El paso a paso para esta idea lo pueden ver AQUI.

2- La pizarra para notas más hermosa: arcoíris

Ya sea para nuestros recordatorios como para organizar las actividades en casa para estos días… esta pizarra arcoíris es pura inspiración ¡ya verla nos hace sonreír! Un poco de cartón, corcho y cintas de colores para hacer esta belleza 😉 Paso a paso ver AQUI.

3- Unicornios con cuentas fundibles ¡ideal para hacer con los peques!

Esta idea es genial para hacer con los peques (pero siempre con la supervisión de un adulto) ¡Unicornios con cuentas fundibles! Tienen todas indicacioines para hacerlos y no se preocupen si tienen que modificar los colores para adptar a lo que tienen en casa. Una vez que los hagan pueden hacer otras ideas con ellos y que los peques se diviertan creando cosas nuevas. Paso a paso AQUI.

4- Puzzle con un trozo de cartón

Con sólo un trozo grande de cartón de una caja podemos prepararle a los más pequeños este divertido puzzle lleno de color. Busca unas pinturas acrílicas para pintar con ellos, dibuja el corazón en el cartón y sigue los pasos de este tutorial para que quede así de bonito. ¡Verán lo fácil que es!

5- Collar estilo arcoíris con goma eva

Una idea que dan ganas de hacerla de sólo verla 🙂 Como siempre digo la felicidad está en el color. Busquen todos esos restos de goma eva que tienen en casa para armar un colorido collar/colgante como éste. Pueden hacer uno para ustedes y también adaptar la idea para hacerla con los más pequeños. Paso a paso para verlo AQUI.

6- Cajitas para organizar materiales y objetos hechas con papel

Con unas hojas de papel, de las que todos tenemos en casa para la impresora, podemos hacer estas cajitas súper fáciles y prácticas. Grandes y pequeños se van a enamorar de esta idea y podrán animarse a hacer en todos los tamaños que quieran (si tienen papel más grande). ¡Todo un desafío crafty! Además podrán usarlas para organizar juguetes pequeños u otroa materiales que estén dando vuelta por casa. No dejen de ver este tutorial.

7- Alfileteros express usando frascos y tela

Aprovechemos los frascos que vamos vaciando en la cocina y busquemos unas retazos de tela… estos afileteros tan lindos se hacen en sólo minutos 🙂 Paso a paso AQUI.

8- Lirios de origami

Vamos a plegar los lirios más bonitos del mundo usando papel y aplicando la técnica del origami ¡se van a enamorar todos en casa! Y sólo hace falta papel… descubre el tutorial AQUI.

9- Bols decorados en casa

¿Quieres cambiar esos bols que tienes en casa? Dale un toque de color a tu cocina con esta idea DIY. Paso a paso AQUI.

10- Mini álbum express en cajita

Hagamos algo de scrapbooking… aprovechemos que estamos en casa 🙂 Un mini muy dulce y especial para regalar a quien más quieres. Incluso pueden hacer que los peques preparen uno 😉 Paso a paso con video AQUI.

11- Haz unos dulces y donnas de fieltro para los peques

Pueden ser de fieltro, pañolenci o tela… los peques se van a enamorar de esta idea y les encantará jugar con estas delicias ¡hazles estas donnas y dulces coloridos y divertidos! Encontrarás todas las indicaciones AQUI

12- Cómo transformar un marco de fotos con sólo papel

Busca ese marco de fotos que ya no te gusta tanto, un poco de papel (el que tengas en casa), tus troqueles favoritos (o corta formas a mano) y transfórmalo en uno muy inspirador y original. Paso a paso AQUI.

13- Cambia tus macetas con confetti de colores

¿Te ha quedado confetti de color de la última fiesta en casa? Ahora puedes aprovecharlo para renovar tus macetas y jardineras ¡quedarán bellísimas! No te pierdas este tutorial paso a paso AQUI.

14- Cajitas para una noche de pelis y popcorn

Para la próxima noche de pelis y popcorn en familia o con tu pareja ¡haz estas preciosas cajitas con papel! Serán toda una sensación 🙂 Paso a paso AQUI.

15- Organizador de aros/pendientes con palitos de helado

Cuando vean esta idea en casa ¡todos van a querer hacerla! Ya sean los peques o los adultos 🙂 A buscar todos los palitos de helado que encuentren… este organizador es bellísimo. Paso a paso AQUI.

16- Mini álbum etiqueta

Busca la colección de papeles que más te guste y prepara este mini álbum con forma de etiqueta tan bonito y especial… Puedes hacerlo del tamaño que quieras. Si quieres hacerlo del mismo tamaño y diseño AQUI encontrarás en patrón y el paso a paso.

17- Sorpresitas unicornio para los más pequeños

Sorprende a los peques todos los días con una sorpresita dulce… y que sea con forma de unicornio ¡son tan sencillas que podrás hacer muchas de ellas! Paso a paso AQUI.

18- Cambia tus botones con sólo washi tape

Otra idea divertida que pueden ahcer con los peques ¡transformar botones con washi tapes! Y después pueden usarlos para preparar otras manualidades e incluso puedes usarlos para tus proyectos de scrap. Paso a paso AQUI.

19- Originales monstruitos de lana

¡Reunión de amigos en casa! Y de unos súper coloridos y originales… e-na-mo-ran 🙂 Con lana de colores y otros complementos y restos de materiales que hayan en casa pueden hacer estos “amiguitos” con los peques y crear un teatro súper lindo. Paso a paso para hacerlos AQUI.

20- Descubre estos preciosos amigurumis para hacer en casa

Si eres de los que les gusta tejer y quieres hacer algo dulce y tierno para los más pequeños o para tí mismo ¡descubre estos 10 modelos de amigurumis! Paso a paso AQUI.

Espero que estas ideas les gusten y mucho y puedan hacerlas en familia en estos días que nos toca en estar en casa… Cuidarnos… siempre <3

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: