Cómo hacer un móvil de globitos aerostáticos

Aquí estamos con un nuevo DIY de papel con el que podrán decorar su rincón favorito de la casa o la habitación de los peques! Vamos a preparar un móvil de globitos aerostáticos súper tierno y colorido 🙂 Para esta idea he preparado un patrón muy práctico que les ayudará a hacerla. Sólo tienen que buscar papeles, tubos de cartón y un poco de hilos de colores… me acompañan? Ya mismo les cuento cómo pueden hacer el de ustedes!

Móvil globitos aire 1

Necesitamos:

  • Papel tipo cartulina de colores a elección.
  • Patrón globitos.
  • Tubo de cartón.
  • Cortador de formas pequeño.
  • Hilo encerado o similar en colores que combinen con el papel.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Cúter.
  • Pegamento en barra.

Para esta idea es importante armar una bonita combinación de colores. Para ella podemos tener en cuenta el espacio en el que vamos a colocarlo. Si no tienen hilos encerados de colores pueden usar otros similares.

Móvil globitos aire 2

Antes de empezar con esta idea no olviden imprimir el patrón que tienen en la lista de materiales. Pueden dejarlo de tamaño que ya está realizado o ampliarlo o reducirlo a gusto.

Cortamos el patrón y comenzamos a transferirlo en los papeles de colores. Por cada globito aerostático que vamos hacer necesitamos 4 piezas de color. Puedes ser dos o más colores. Aquí pueden ver que he elegido 4 colores para combinar y armar los globitos.

A continuación, doblamos las piezas por la mitad y cortamos un trozo de hilo de color. Cerca de uno de sus extremos le hacemos 1 ó 2 nuditos y reservamos.

Tomamos el pegamento en barra y las piezas de papel. A dos de ellas, las unimos con pegmaento por uno de los lados de cada una. Y en la unión pegamos también el hilo con los nuditos.

Móvil globitos aire 3

Luego pegamos las dos piezas restantes y ya tendremos el globito aerostático armado. Repetimos los mismos pasos para armar los globitos restantes.

Móvil globitos aire 4

Vamos a trabajar ahora en las canastitas para los globitos. Usaremos los tubos de cartón para hacerlas. Medimos y cortamos piezas de aproximadamente 2,5 cm de alto para el tamaño de los globitos del patrón.

A su vez, usamos el cortador de formas para papel (yo he usado uno de estrellitas) y cortamos varias formas en los colores de papel con los que estamos trabajando. A dichas estrellitas, las pegamos alrededor de la pieza de cartón que será la canastita del globo. Se verán preciosas! 😉

Móvil globitos aire 5

Ya queda poco! Con la punta del cúter, hacemos pequeños orificios tanto en los globitos como en las canastitas ed cartón. Por ellos pasaremos el hilo para unir el globito con su canastita. Cortamos el hilo, anudamos un extremo, lo pasamos por la canastita, luego el globo y nuevamente por la canastita para anudar el extremo restante.

Móvil globitos aire 6

Listo! Repetimos el procedimiento con los globitos aerostáticos restantes y podremos armar el móvil.

Móvil globitos aire 7

Les ha gustado la idea? Espero que si!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: