Cómo hacer corazones fáciles de fieltro

Después de prepararles los mini cactus de fieltro de hace unos días sabía que iban a querer más ideas… entonces había una pieza que no puede faltar ¡los corazones! Todo un clásico que podemos aprovechar en múltiples ideas y propuestas DIY. Dependiendo del tamaño en el que los hagamos será para lo que podemos usarlos. Pero para mencionarles algunas ideas: guirnaldas, llaveros, colgantes, aretes, deco para mini álbums y otros trabajos de scrapbooking, para preparar souvenirs para diferentes ocasiones… ¡y la lista puede seguir hasta el infinito! Porque eso es lo maravilloso del fieltro, podemos crear y usar todas las formas para múltiples ideas.

Corazones de fieltro paso a paso 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Vellón de fieltro de colores variados
  • Cepillo o esponja para fieltrar
  • Aguja para fieltro

Yo adoro los colores, y es por ello que prepararé una gran gama para trabajar. Los corazones los usaré para distintos DIY más adelante.

Corazones de fieltro paso a paso 2

El paso a paso es similar al del los mini cactus, pero me animo a decirles que es mucho más sencillo ya que no debemos darles formas redondeadas. Si quieren, ustedes pueden trabajar un corazón de forma más gordita y relleno, pero el que les voy a mostrar hoy es más bien plano.

Lo primero que haremos será separar las fibras del vellón de fieltro formando una tira que sea aproximadamente del largo de nuestro brazos abiertos hasta la altura de los hombros. Debemos revisar que no hayan nudos y que las fibras estén todas separadas. Mientras más fibra tengamos, más grueso será el corazón resultante.

Corazones de fieltro paso a paso 3

Tomamos la tira de vellón de fieltro y la enrollamos hacia el centro, de este modo ya le comenzaremos a dar la forma de corazón. Revisen que puedan trabajarla por completo en la superficie que tienen para fieltrar (esponja o cepillo)

Corazones de fieltro paso a paso 4

Luego, tomamos las agujas y comenzamos a dar forma. A medida que trabajan el material vayan revisando la forma (que sea la correcta) y corriengo de ser necesario. Les llevará aproximadamente entre 10 a 15 minutos trabajar cada corazón (para este tamaño).

Corazones de fieltro paso a paso 5

No olviden trabajarlo por los costados para darle los detalles finales a la forma y, también, recuerden trabajarlo por ambos lados.

Corazones de fieltro paso a paso 6

Es un idea súper sencilla que queda genial y que podemos preparar para múltiples manualidades ¡espero que les gusten!

Corazones de fieltro paso a paso 7

Corazones de fieltro paso a paso 8

Corazones de fieltro paso a paso 9

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: